20-O: Concentración en apoyo de los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas



El próximo 20 de octubre a las 12:00 horas está convocada una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid (C/. Ferraz, 70) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos temporales y contra la degradación en al prestación de los servicios públicos.

Ya hemos denunciado en anteriores notas (ver aquí y aquí) el "ERE encubierto" que se está gestando en los diversos niveles de la Administración. La evolución de los acontecimientos confirman ese diagnóstico, en especial la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Rechazamos que el empleo público -que tradicionalmente ha marcado la pauta de las garantías laborales a las que aspiran todos los trabajadores- se convierta gradualmente en el modelo de la desregulación y el despido libre. De fondo, la reducción progresiva de los servicios públicos y el abandono de los mismos para su explotación mercantil por la empresa privada.

 


Últimos artículos


Temporales en lucha. Tod@s a la concentración.

Nos hacemos eco del comunicado publicado por el colectivo "Temporales en lucha", convocantes de la concentración del próximo día 20 (panfleto para descargar).

 

Temporales en Lucha es una organización de trabajadores y ...

Leer más...

20-O: Concentración en apoyo de los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas

El próximo 20 de octubre a las 12:00 horas está convocada una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid (C/. Ferraz, 70) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos temporales y contra la degradación en ...

Leer más...

La lucha del sector del taxi y la necesidad de acumulación del capital

1 - El porqué de esta situación

Ya hemos hablado en otros textos de las dificultades que atraviesa el capital para obtener beneficios desde los años setenta del siglo pasado. Para el sistema capitalista esta situación es catastrófica, ...

Leer más...

Manifestación 22 de septiembre en defensa del sistema público de pensiones

El sábado 22 de septiembre hay convocada una manifestación en Madrid en defensa del sistema público de pensiones. La convocatoria es a las 19:00 horas con recorrido Atocha-Sol.

El Espacio de Encuentro Comunista apoya esta convocatoria, pues el ataque a ...

Leer más...