Centenario de la revolución de Octubre: cinefórum película “La Madre”



Todos los últimos viernes de mes a lo largo de 2017 el Espacio de Encuentro Comunista (EEC) proyectará en la librería “Sin Tarima”, calle Magdalena 32 de Madrid (metro Antón Martín), una película alrededor de la revolución de Octubre.

Empezamos con el film “La Madre”, de Vsevolod Pudovkin, basada en la novela de Máximo Gorki del mismo nombre. Se proyectará el viernes 27 de Enero a las 7 de la tarde. Se ruega puntualidad, ya que tras la película pretendemos abrir un coloquio con el público asistente. La película se ambienta en un período anterior a 1917, las huelgas y luchas de la clase trabajadora rusa en torno al año 1905, año en el que se produjo en la Rusia zarista una revolución, fracasada, auténtico antecedente de la revolución de Octubre.

A través de sus protagonistas y principalmente de la madre de uno de ellos, Pelagia, viviremos las duras condiciones de vida del proletariado ruso, sus combates y esperanzas; en suma, un retrato de la lucha de clases en un tiempo no tan distinto al que estamos regresando en el viejo mundo capitalista.

 

Foto: Asistencia a la proyección de la película.

 


Últimos artículos


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 3

 (Viene de parte 2)

Socialismo: el mundo en el que podríamos vivir

 

El socialismo a pesar de todo

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 2

(Viene de parte 1)

Capitalismo: el mundo en el que vivimos...

 

¿El mejor de los mundos posibles?

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 1

A fines del siglo XIX y a principios del XX, se escribieron cantidad de libros sobre el socialismo, presentando las “bases”, los “rudimentos”, los “principios”, los “fundamentos”, las “ideas ...

Leer más...

Hacia la unidad de acción

Me duele hablar de esto, no voy a negarlo, siempre he sido leal a mi partido (Izquierda Unida) desde que cogí el primer voto allá por las elecciones generales ...

Leer más...