Crónica de la Semana de la Revolución Soviética en Valladolid



Del día 6 al 11 de noviembre organizamos en el Ateneo Republicano de Valladolid unas “Jornadas de conmemoración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917”.

El Ateneo Republicano de Valladolid ya nos cedió el local el año pasado para la presentación del ECB de Castilla y León y ha vuelto a dejárnoslo sin ningún problema y de forma totalmente gratuita.

Las jornadas consistieron, por una parte, en la exposición permanente de todos los paneles informativos e ilustrativos tanto de la línea histórica como de la temática. Por otra parte, se celebró en la misma localización un ciclo de cine con la proyección de una película diaria.

Fueron por tanto un total de 5 días de exposición y 5 películas proyectadas con una asistencia entre 10-20 personas diarias. Algunos de los asistentes eran miembros de otras organizaciones, por lo que entendemos que la celebración de estas jornadas y el nombre del EEC alcanzarán a más gente a pesar de haber finalizado ya las mismas.

Antes de cada proyección distribuimos entre los asistentes unas cuartillas con la portada, ficha técnica y sinopsis de la película que iba a proyectarse. También se distribuyeron a todos los asistentes marcapáginas del EEC con motivo del centenario elaborados por los compañeros del ECB Comarca de la Vega. En algunos casos hubo un debate posterior a la proyección que discurrió de forma distendida y positiva para todos.

 


Últimos artículos


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 3

 (Viene de parte 2)

Socialismo: el mundo en el que podríamos vivir

 

El socialismo a pesar de todo

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 2

(Viene de parte 1)

Capitalismo: el mundo en el que vivimos...

 

¿El mejor de los mundos posibles?

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 1

A fines del siglo XIX y a principios del XX, se escribieron cantidad de libros sobre el socialismo, presentando las “bases”, los “rudimentos”, los “principios”, los “fundamentos”, las “ideas ...

Leer más...

Hacia la unidad de acción

Me duele hablar de esto, no voy a negarlo, siempre he sido leal a mi partido (Izquierda Unida) desde que cogí el primer voto allá por las elecciones generales ...

Leer más...