Crónica de la Semana de la Revolución Soviética en Valladolid



Del día 6 al 11 de noviembre organizamos en el Ateneo Republicano de Valladolid unas “Jornadas de conmemoración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917”.

El Ateneo Republicano de Valladolid ya nos cedió el local el año pasado para la presentación del ECB de Castilla y León y ha vuelto a dejárnoslo sin ningún problema y de forma totalmente gratuita.

Las jornadas consistieron, por una parte, en la exposición permanente de todos los paneles informativos e ilustrativos tanto de la línea histórica como de la temática. Por otra parte, se celebró en la misma localización un ciclo de cine con la proyección de una película diaria.

Fueron por tanto un total de 5 días de exposición y 5 películas proyectadas con una asistencia entre 10-20 personas diarias. Algunos de los asistentes eran miembros de otras organizaciones, por lo que entendemos que la celebración de estas jornadas y el nombre del EEC alcanzarán a más gente a pesar de haber finalizado ya las mismas.

Antes de cada proyección distribuimos entre los asistentes unas cuartillas con la portada, ficha técnica y sinopsis de la película que iba a proyectarse. También se distribuyeron a todos los asistentes marcapáginas del EEC con motivo del centenario elaborados por los compañeros del ECB Comarca de la Vega. En algunos casos hubo un debate posterior a la proyección que discurrió de forma distendida y positiva para todos.

 


Últimos artículos


La clase trabajadora puede tomar la iniciativa en la lucha si se organiza

Tras un período de larga sequía en la que los conflictos eran particulares, específicos de empresas concretas y circunscritos a colectivos limitados en su número, hemos ido viendo cómo ha ...

Leer más...

17M: Concentraciones empleados públicos temporales

Desde el EEC damos todo nuestro apoyo a los trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas del Estado español, suscribiendo todas sus reivindicaciones, y llamamos a toda la clase trabajadora a sumarse a las concentraciones que hay convocadas ...

Leer más...

El Gobierno busca despedir de la Administración entre 700.000 y 900.000 temporales interinos. El mayor ERE de la historia.

En septiembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dicta una sentencia que reconoce que los trabajadores temporales interinos tienen derecho a indemnización en caso de extinción ...

Leer más...

1º de mayo: respondamos con contundencia a las agresiones del capital y su gobierno

No es cierto que exista una política que beneficie a todos; los gobiernos representan los intereses de la clase social dominante. En una economía capitalista el incremento del beneficio empresarial supone el empeoramiento en las condiciones de vida ...

Leer más...