Crónica de la Semana de la Revolución Soviética en Valladolid



Del día 6 al 11 de noviembre organizamos en el Ateneo Republicano de Valladolid unas “Jornadas de conmemoración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917”.

El Ateneo Republicano de Valladolid ya nos cedió el local el año pasado para la presentación del ECB de Castilla y León y ha vuelto a dejárnoslo sin ningún problema y de forma totalmente gratuita.

Las jornadas consistieron, por una parte, en la exposición permanente de todos los paneles informativos e ilustrativos tanto de la línea histórica como de la temática. Por otra parte, se celebró en la misma localización un ciclo de cine con la proyección de una película diaria.

Fueron por tanto un total de 5 días de exposición y 5 películas proyectadas con una asistencia entre 10-20 personas diarias. Algunos de los asistentes eran miembros de otras organizaciones, por lo que entendemos que la celebración de estas jornadas y el nombre del EEC alcanzarán a más gente a pesar de haber finalizado ya las mismas.

Antes de cada proyección distribuimos entre los asistentes unas cuartillas con la portada, ficha técnica y sinopsis de la película que iba a proyectarse. También se distribuyeron a todos los asistentes marcapáginas del EEC con motivo del centenario elaborados por los compañeros del ECB Comarca de la Vega. En algunos casos hubo un debate posterior a la proyección que discurrió de forma distendida y positiva para todos.

 


Últimos artículos


La lucha del sector del taxi y la necesidad de acumulación del capital

1 - El porqué de esta situación

Ya hemos hablado en otros textos de las dificultades que atraviesa el capital para obtener beneficios desde los años setenta del siglo pasado. Para el sistema capitalista esta situación es catastrófica, ...

Leer más...

Manifestación 22 de septiembre en defensa del sistema público de pensiones

El sábado 22 de septiembre hay convocada una manifestación en Madrid en defensa del sistema público de pensiones. La convocatoria es a las 19:00 horas con recorrido Atocha-Sol.

El Espacio de Encuentro Comunista apoya esta convocatoria, pues el ataque a ...

Leer más...

Josep Fontana, referente entre los historiadores marxistas

El 28 de agosto pasado falleció el historiador Josep Fontana i Lázaro, a los 86 años de edad, en su Barcelona natal. Este catedrático emérito de la Universidad Pompeu Fabra, último de los puestos y reconocimientos que tuvo ...

Leer más...

Ahora más que nunca. No bajemos la guardia en la lucha por nuestras pensiones.

Hay un error frecuente en amplios sectores de la clase trabajadora y de sus organizaciones, estables o coyunturales: la creencia en que dentro del Estado burgués y de una sociedad capitalista hay gobiernos amigos y enemigos. No existe ...

Leer más...