Video del acto del EEC del 20 de octubre



El pasado 20 de octubre tuvo lugar el acto central de la celebración del Centenario de la Revolución Soviética que el EEC viene desarrollando durante todo este año. En el CAUM de Madrid, varios historiadores nos ofrecieron distintas vertientes de lo que ocurrió hace cien años y su influencia posterior.

  • María Rosa es historiadora, miembro del Consejo de Redacción de Crónica Popular y actuó como introductora y presentadora del acto. (00:00 min - 6:45 min)
  • Victoria es doctora en historia moderna y trató el tema "Mujer y revolución socialista" (14:30 min - 41:00 min)
  • Alberto, que es profesor de historia, habló sobre el "Soviet (democracia socialista) y partido de vanguardia" (41:35 min - 1:07:15 min)

Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar con las intervenciones, grabadas expresamente para este acto, de:

  • Josep Fontana, profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra, que nos dio su visión sobre la "Aportación de la Revolución de Octubre a la clase trabajadora y a la humanidad" (7:15 min - 13:38 min)
  • Francisco Erice, profesor de historia contemporánea y miembro del Grupo de Historia Sociocultural (GRUHSOC) de la Universidad de Oviedo, que analizó "El impacto de Octubre del 1917 en el Octubre asturiano de 1934" (1:08:35 min - 1:15:10 min)

 

 


Últimos artículos


A quién le interesa el gasto militar

En el Espacio de Encuentro Comunista ya hemos tratado en numerosas ocasiones las dificultades que encuentra el capital occidental después de muchas décadas de acumulacióni. Esto no es un problema particular de ...

Leer más...

Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 3

 (Viene de parte 2)

Socialismo: el mundo en el que podríamos vivir

 

El socialismo a pesar de todo

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 2

(Viene de parte 1)

Capitalismo: el mundo en el que vivimos...

 

¿El mejor de los mundos posibles?

Leer más...


Buscando revolucionarios para el siglo XXI, parte 1

A fines del siglo XIX y a principios del XX, se escribieron cantidad de libros sobre el socialismo, presentando las “bases”, los “rudimentos”, los “principios”, los “fundamentos”, las “ideas ...

Leer más...