Publicado el 04 Jul 2017

Ni un tantico así con los fascistas venezolanos

El último intento golpista realizado tras el secuestro de una helicóptero por parte de un grupo de policías venezolanos ha significado un salto cualitativo dentro de la dinámica terrorista y sediciosa de los sectores fascistas de ese país.

El ataque desde dicho helicóptero al Ministerio del Interior y al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas indica la naturaleza de ese conglomerado criminal al que llaman las cancillerías europeas y norteamericana “oposición democrática”.

Desde hace varios meses las protestas de esos sectores han provocado la muerte, por asesinato bajo las llamas de 7 jóvenes, la eliminación física de varios policías, que dirigentes populares y representantes institucionales hayan caído baleados a manos de esos asesinos y que una parte de los propios manifestantes hayan caído heridos o muertos consecuencia de su propio vandalismo salvaje.

Estos atentados incalificables se vienen realizando contra la institucionalidad de un gobierno legítimamente ...

Leer más...

Publicado el 20 May 2017

Marchas de la Dignidad - 27 de mayo

Estimado/a camarada:

El sábado 27 de Mayo se realizan de nuevo las Marchas de la Dignidad que, en esta ocasión, como en su primera cita, convergirán desde toda España en Madrid. Habrá varias columnas que partirán desde distintos puntos de Madrid. Al final, todas se encontrarán en Cibeles a las 17 horas (5 de la tarde) para arrancar desde allí y continuar por Gran Vía.

El Espacio de Encuentro Comunista (EEC) llama a toda su militancia a participar en esta manifestación que tiene un marcado carácter de clase y combativo.

Si vas a estar en Madrid, queremos pedirte que nos juntemos los militantes del EEC en las escaleras del antiguo edificio de Correos, ahora Ayuntamiento de Madrid, a las 16,45 (5 menos cuarto de la tarde), con el fin de marchar juntos en la manifestación.

Se reproduce a continuación el texto de convocatoria del Espacio ...

Leer más...

Publicado el 23 Apr 2017

1º de Mayo. El repunte de nuevas luchas de los trabajadores desenmascara a quienes colaboran con la patronal.

Estamos asistiendo a un repunte de la conflictividad laboral, derivado de la política de ajuste; es decir, de un aumento del grado de explotación del capital. Algunas de las luchas han tenido una dimensión estatal (teleoperadores, camareras de hotel, Ferrovial, estiba...) Junto a ellas, un interminable rosario de conflictos locales.

Muchos de los sectores implicados se caracterizan por la ausencia de regulación en sus condiciones laborales, lo que conlleva una sobre-explotación. Esto se conoce coloquialmente como precariedad, lo que desmiente, en la práctica, las teorías que contraponen una clase trabajadora fordista, es decir, sindicada y presente en grandes empresas, a un precariado totalmente indefenso, al que sólo cabía organizar en las plazas. Cuando los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que perder y cuentan con el impulso de direcciones sindicales consecuentes, naturalmente que pueden luchar y vencer.

Es verdad que en estas luchas han ...

Leer más...

Últimos artículos


Debate a Fondo: Centenario de la Revolución de Octubre

Hemos añadido a la sección Multimedia:

http://encuentrocomunista.org/multimedia/

el debate mantenido ayer en el programa de radio por Internet "Debate a fondo", titulado "Centenario de la Revolución de Octubre". En él participaron tres camaradas del EEC. Más de hora y ...

Leer más...

Video del acto del EEC del 20 de octubre

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el acto central de la celebración del Centenario de la Revolución Soviética que el EEC viene desarrollando durante todo este año. En el CAUM de Madrid, varios historiadores nos ofrecieron distintas vertientes de ...

Leer más...

6 de noviembre: conferencia "Las revolucionarias"

El próximo lunes, 6 de noviembre, a las 17:00 horas, nuestras compañeras del EEC María Rosa y Victoria darán una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid bajo el título "Las revolucionarias".

La conferencia se enmarca dentro del ciclo "Los ...

Leer más...