Multimedia

Video de la campaña "Por la vida y el trabajo, unifiquemos las luchas"

(enlace a youtube)

 

Unión en las luchas: por la salud y el trabajo - Debate a fondo 5/10/2020

La inversión sanitaria pública y la protección social a la clase obrera es, para el capital, gasto, y el gasto no es rentable para el capital. Menos aún si mantener y mejorar lo público es un obstáculo para su conversión en un negocio privado. Todos, con peores o mejores matices, sirven al mismo y único poder, el del capital, en una forma de ataque contra la clase obrera como no han conocido varias generaciones. Aida Maguregui, miembro de la Asociación Vecinal de Quintana, Maite, del sector público de Cobas, Coro López, Presidenta de la Asociación trabajadoras andaluzas y canarias y Marat, del Espacio Encuentro Comunista.

Para escuchar, pulsar reproducir:

 

Lepenización de VOX y envilecimiento de la política española - Enfoque Crítico - La opinión de Marat 8/11/2020

En este artículo de opinión sonoro, Marat desarrolla los argumentos expuestos en el artículo del mismo nombre publicado en su web

Para escuchar, pulsar reproducir:

 

Centenario de la Revolución de Octubre - Debate a Fondo 9/11/2017

En el programa de debate "Debate a fondo", que funciona como radio por Internet, se ha tratado esta semana el Centenario de la Revolución Soviética. En la mesa virtual participaban tres camaradas del EEC: Marat, Victoria y Alberto, además del economista marxista Xabier Arrizabalo.

 

Acto de historiadores marxistas del 20 de octubre de 2017

El 20 de octubre, el Espacio de Encuentro Comunista celebró en el CAUM un acto de Historiadores sobre la Revolución de Octubre. En el acto contamos con la presencia en la sala de tres camaradas de la organización:

  • María Rosa es historiadora, miembro del Consejo de Redacción de Crónica Popular y actuó como introductora y presentadora del acto. (00:00 min - 6:45 min)
  • Victoria es doctora en historia moderna y trató el tema "Mujer y revolución socialista" (14:30 min - 41:00 min)
  • Alberto, que es profesor de historia, habló sobre el "Soviet (democracia socialista) y partido de vanguardia" (41:35 min - 1:07:15 min)

Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar con las intervenciones, grabadas expresamente para este acto, de:

  • Josep Fontana, profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra, que nos dio su visión sobre la "Aportación de la Revolución de Octubre a la clase trabajadora y a la humanidad" (7:15 min - 13:38 min)
  • Francisco Erice, profesor de historia contemporánea y miembro del Grupo de Historia Sociocultural (GRUHSOC) de la Universidad de Oviedo, que analizó "El impacto de Octubre del 1917 en el Octubre asturiano de 1934" (1:08:35 min - 1:15:10 min)

 

Recogemos, además, en esta sección diversas intervenciones de nuestros camaradas Marat, Victoria y Paco, militantes del Espacio de Encuentro Comunista, en la radio del Colectivo Burbuja".

Represión política de clase – Debate Directo 11-5-2017

Encabezamos este audio con el título con el que se planteó el debate. Desconocemos por qué ha aparecido bajo un nombre tan críptico como el que finalmente han escogido. En el debate participan Paco y Marat, ambos compañeros del EEC.

La instrumentalización del feminismo – Debate Directo 28-3-2017

George Soros: Robin Hood o supervillano – Debate Directo 21-3-2017

Qué fue del 15M – Debate Directo 8-3-2017

Crisis de Régimen y Nueva Transición (I) – Debate Directo 25-2-2017

 

 

La lucha de clases – Debate Directo 15-2-2017

Desmontando a Podemos (2ª parte) – Debate Directo 7-2-2017