20-O: Concentración en apoyo de los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas



El próximo 20 de octubre a las 12:00 horas está convocada una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid (C/. Ferraz, 70) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos temporales y contra la degradación en al prestación de los servicios públicos.

Ya hemos denunciado en anteriores notas (ver aquí y aquí) el "ERE encubierto" que se está gestando en los diversos niveles de la Administración. La evolución de los acontecimientos confirman ese diagnóstico, en especial la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Rechazamos que el empleo público -que tradicionalmente ha marcado la pauta de las garantías laborales a las que aspiran todos los trabajadores- se convierta gradualmente en el modelo de la desregulación y el despido libre. De fondo, la reducción progresiva de los servicios públicos y el abandono de los mismos para su explotación mercantil por la empresa privada.

 


Últimos artículos


Crónica de la reunión del 9 de febrero de 2019


Crónica de la reunión del 17 de noviembre de 2018

Desde la primera reunión del EEC se estuvo planteando la necesidad de hacer un estudio sobre la situación real de la clase trabajadora en el Estado español. En la prensa o en la misma calle es corriente oír ...

Leer más...

Temporales en lucha: concentración 1 de diciembre

Texto de la convocatoria de "Temporales en lucha" para una concentración el sábado 1 de diciembre a las 12:00 frente a la sede del PSOE en Madrid (c/ Ferraz 70)

 

Temporales en Lucha es una organización de trabajadores y ...

Leer más...

Lo que enseña el análisis económico marxista

A propósito de la publicación de Qué enseña la economía marxista. 200 años de Marx*, libro colectivo que reúne diversos ensayos de especialistas en la materia, resulta pertinente invitar a sumergirse en el análisis económico marxista. No como ...

Leer más...