Boletín de información del EEC. 6 de octubre de 2017.
.

Boletín Rojo

del Espacio de Encuentro Comunista

No os lamentéis, organizaos



20 de octubre: acto central del Centenario en el CAUM

El viernes 20 de octubre a las 19:00h, el EEC celebra el que será el acto central en su conmemoración del Centenario de la Revolución Soviética. El acto se celebrará en el CAUM, que está en la calle Atocha número 20, de Madrid.

 

En este Acto de Historiadores sobre la Revolución de Octubre contaremos con la presencia en la sala de:

 

  • María Rosa de Madariaga, historiadora. Miembro del Consejo de Redacción de Crónica Popular. Presentadora del acto.
  • Victoria López, doctora en historia moderna y miembro del Taller de Historia Social, con el tema "Mujer y revolución socialista"
  • Alberto Carrillo, profesor de historia, que tratará sobre el "Soviet (democracia socialista) y partido de vanguardia"

 

Además, tendremos la oportunidad de disfrutar con las intervenciones, grabadas expresamente para este acto, de:

 

  • Josep Fontana, profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra, que dará su visión sobre la "Aportación de la Revolución de Octubre a la clase trabajadora y a la humanidad"
  • y Francisco Erice, profesor de historia contemporánea y miembro del Grupo de Historia Sociocultural (GRUHSOC) de la Universidad de Oviedo, que analizará "El impacto de Octubre del 1917 en el Octubre asturiano de 1934"

 

Te recordamos también que, desde finales del mes pasado y hasta el próximo día 27 de octubre, puedes visitar en este mismo recinto del CAUM la exposición sobre el Centenario que el EEC ha estado exhibiendo todo este año. Con posterioridad a esta fecha la exposición se montará en Castilla-León y Andalucía. Os informaremos con antelación de las fechas concretas.

 

Incluimos a continuación la invitación que han redactado desde el grupo de trabajo del Centenario.

 

Nota del grupo de trabajo del Centenario

Estimad@ camarada:

 

El grupo de trabajo del Espacio de Encuentro Comunista (EEC) quiere invitarte al acto de historiadores marxistas sobre el Centenario de la Revolución de Octubre. Puedes consultar el llamamiento en este enlace.

 

Éste es el acto central de toda una actividad que el EEC viene haciendo desde el inicio de este año en conmemoración de la revolución socialista en Rusia en 1917. Como sabes, hemos proyectado películas, editado textos en nuestra web de lecturas recomendadas en torno a dicha revolución y realizado exposiciones en diversos puntos de Madrid. La última, que estará hasta el 27 de Octubre es en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid). Puedes consultar acerca de ella en nuestra web.

 

El acto de historiadores marxistas, que realizaremos también en el CAUM el día 20 de Octubre a las 7 de la tarde, es la actividad central de toda una campaña de un año de duración. Te pedimos que asistas al mismo, dándole el carácter militante que creemos que merece. Así mismo, deseamos que lo hagas extensible a otras personas de tu entorno que puedan considerarlo de interés. Es parte de la tarea de un militante comunista recuperar la memoria revolucionaria sobre la importancia que aquella gesta de los sóviets y los bolcheviques tuvo para la clase trabajadora, no solo rusa sino mundial, y para la humanidad en general.

 

Si acudes al acto un poco antes -el CAUM abre por la tarde a las 18:00 horas- puedes aprovechar para ver la exposición del EEC sobre la Revolución de Octubre, que está ya en dicho centro desde el día 27 del pasado mes.

 

Te recordamos que el último viernes (27) de este mes de Octubre proyectaremos en la librería Sin Tarima (Calle Magdalena 32, de Madrid) la película “Octubre” de Seguéi Eisenstein, a las 7 de la tarde.

 

Recibe un afectuoso saludo

 

Grupo de trabajo del EEC sobre el Centenario de la Revolución de Octubre

 

 

Si tienes posibilidad de pegar el cartel en tu organización, en una asociación, facultad, librería, etc., puedes descargarte aquí la versión para imprimir.

Sábado 14 de octubre: acto homenaje a Ernesto Guevara

 

14 de octubre. Homenaje al CheLos y las camaradas del ECB de la Comarca de la Vega organizan una exposición y un acto-homenaje a Ernesto "Che" Guevara con motivo del cincuenta aniversario de su muerte.

 

El acto tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 19:00h en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos, que está en la Avenida de Belén 39, en esta localidad del sur de Madrid. El acto estará presentado por José María Alfaya y contará con la intervención de un representante de la Embajada de Cuba en España y con la actuación musical de Juanjo Anaya, Armando Martínez, Álvaro Sanchez y José Morales.

 

En paralelo, entre el 9 y 14 de octubre podrás visitar una exposición sobre la vida del Che en la Biblioteca Municipal de la localidad, que está en la calle Colegiata 3.

 

Ambos eventos han sido oganizados con el apoyo de distintos partidos y organizaciones comunistas y/o de clase.

* * * * *

Web del Centenario de la Revolución de Octubre en el EEC:

http://encuentrocomunista.org/centenario1917/

Redifusión libre
Lista de distribución del Boletín Rojo del EEC
Dirección de correo:
encuentrocomunista@yahoo.es