Boletín de información del EEC. 23 de junio de 2019.
 

Boletín Rojo

del Espacio de Encuentro Comunista

No os lamentéis, organizaos



Sábado 29 de junio: reunión trimestral del EEC

    Te recordamos que la siguiente reunión trimestral del EEC está convocada para este sábado 29 de junio a las 11 horas. La reunión tendrá lugar en el local de la Asociación Vecinal San Pascual, en la calle Verdaguer y García 9, en Madrid. Metro Barrio de la Concepción (línea 7).

    En esta ocasión, la reunión va a tratar sobre la organización comunista, un tema que no ha sido elegido por casualidad. Si has estado siguiendo crónicas y publicaciones, sabrás que las tres últimas reuniones han sido muy intensas, tanto en contenidos como en resultados posteriores. Hemos analizado la situación actual del trabajo. Hemos buscado los motivos y los procesos que nos han llevado a esta situación. Hemos comprobado que el Estado no solo no representa ninguna barrera de proteeción de los trabajadores, sino que ha jugado en nuestra contra, eliminando protecciones anteriores (todo lo anterior aquí). También hemos visto cómo el parlamentarismo no es un ámbito de respuesta de la clase, sino precisamente una de las principales herramientas con las que cuenta el capital para llevar a cabo este proceso.

    De esta manera es como llegamos a preguntarnos, ¿cómo debe ser la organización de los trabajadores que pueda plantar cara a esta férrea y exitosa organización del capital?. Según tu edad, es posible que hayas militado en una organización, pero también hay muchos camaradas no tan jóvenes que no tienen casi referentes prácticos. Para unos y para otros, queremos comenzar desde el principio. ¿Por qué necesitamos organizarnos? ¿Qué es organizarse? ¿Qué es un militante? ¿En qué se diferencia de un activista? ¿Cómo podemos incidir en nuestros espacios de actuación? ¿Qué obstáculos nos interponen los nuevos modelos laborales de temporalidad y mezcla de contratas? Como ves, son muchas las respuestas que tenemos que poner al día desde la experiencia de más de un siglo de lucha. Además, si hay interés por parte de los asistentes, intentaremos organizar talleres prácticos en los que camaradas con más experiencia puedan guiar a los interesados acerca de cómo actuar en su entorno.

    Esperamos contar con tu presencia.

Ante el juicio a Ángeles Maestro y otras militantes de Red Roja: ¡paremos la criminalización de la solidaridad internacional!

La tarea de recogida de fondos en solidaridad con la causa palestina, y destinados a la reconstrucción de hospitales y escuelas, organizada desde Red Roja por Ángeles Maestro y otras dos militantes de su organización entre 2014 y 2015 ha conducido a las mismas a ser acusadas ante la Audiencia Nacional -heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo- como financiadoras del terrorismo, pudiendo llegar a ser condenadas hasta a 10 años de cárcel y a una multa de 25.000 euros. Y todo por el hecho de que la primera partida económica de dicha recogida de fondos fuese entregada a Leila Khaled, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). El FPLP, de carácter laico, es la segunda organización más grande, tras Al-Fatah, de las que integran la OLP.

Desde el Espacio de Encuentro Comunista no pretendemos justificar la decisión de las camaradas de Red Roja, porque ello sería admitir que hay algo ilegitimo en su acción solidaria, lo que no sería otra cosa que una vergonzante admisión de culpa donde no la hay, sino mera y simple solidaridad con un pueblo masacrado.

Nos limitamos, en consecuencia, a puntualizar las siguientes cuestiones:

  1. Exigimos la exoneración de Ángeles Maestro y de sus compañeras y el cierre del proceso inquisitorial abierto contra ellas por la Audiencia Nacional.
  2. Criminalizar la solidaridad entre los pueblos señala una toma de partido del Estado español como parte interviniente en la violencia bélica contra los pueblos oprimidos del mundo, ya sea en guerras declaradas o no.
  3. La resistencia palestina en todas sus formas es una respuesta legítima al genocidio que sufre este pueblo por parte de los sionistas del Estado de Israel. Condenar la solidaridad con dicha resistencia equivale a hacerlo hoy, desde las ideologías revisionistas del fascismo, respecto al internacionalismo de millones de hombres y mujeres en defensa del legítimo gobierno de la II República en su lucha contra quienes se levantaron contra ella.
  4. Denunciamos el papel de comparsa de los órganos judiciales españoles respecto a los intereses de Israel y de sus máximos protectores, EE.UU. y la UE. Del mismo modo, denunciamos el papel subsidiario respecto a dichos intereses de todos los gobiernos existentes en España desde 1978 hasta hoy.
  5. Exigimos que el gobierno entrante español actué de forma decidida en defensa del derecho del pueblo palestino a unas fronteras claras, respetadas y seguras en un Estado internacionalmente reconocido.

BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES EN TODAS SUS FORMAS.

DESENMASCAREMOS LA CONNIVENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE LA UE CON EL SIONISMO.

 

Espacio de Encuentro Comunista, junio de 2019

 


Documento sobre la situación del trabajo en 2019

    En los meses de noviembre y febrero pasados celebramos sendas reuniones sobre la situación actual del trabajo. Aunque en su momento ya publicamos las crónicas de cada una de las sesiones, hace un mes editamos y ordenamos el texto, añadiendo en forma de sección de conclusiones los cinco puntos que más aparecieron durante la discusión.

    En este enlace puedes encontrar el texto en formato pdf y en formato epub.

Redifusión libre
Lista de distribución del Boletín Rojo del EEC
Dirección de correo:
encuentrocomunista@yahoo.es