Video: unifiquemos las luchas



Continuando con la campaña "Por la vida y el trabajo, unifiquemos las luchas" hemos creado un video para ayudar en la difusión.

Si no conoces la campaña, puedes pulsar aquí o en la imagen de debajo para ver el video. Además, todos los textos, tanto los propios como los de otras webs o autores amigos, están disponibles en la página central de la campaña pulsando aquí.

Un extracto del llamamiento:

La pandemia del coronavirus (COVID-19) impactó sobre la recuperación de la economía mundial y española, que venían dando síntomas de ralentización en los últimos tiempos. La COVID-19 ha destruido no solo vidas, sino también empleo.

La consigna no declarada de todos los partidos políticos parlamentarios y de los empresarios sobre la “nueva normalidad” parece haber sido la de que mantengamos la actividad económica y asumamos la compatibilidad de un cierto número de muertos y enfermos con el objetivo de recuperar el beneficio capitalista. Eso mientras se nos lanzaban mensajes desde las instituciones como “Este virus lo paramos unidos”, como si los intereses de capitalistas y trabajadores fueran los mismos o como si el coste de la devastación recayese por igual sobre unos y otros.

Las agresiones a la clase trabajadora van a dar un salto cualitativo por la mano ejecutora del gobierno de turno del capital. Pensiones, sanidad, desempleo, así como los servicios públicos que aliviaban la sobrecarga de trabajo que sufren sobre todo las mujeres de nuestra clase sufrirán más recortes y deterioro. A través de nuevas legislaciones favorables a los intereses de acumulación del capital y por la presión de los empleadores, serán millones los trabajadores y trabajadoras, en la economía legal y en la sumergida, que se verán abocados a jugarse la vida y la salud ante la amenaza pandémica de salir a trabajar sin las suficientes y necesarias garantías de seguridad con tal de no perder sus empleos.

La clase trabajadora necesita organizar las duras luchas que se avecinan desde una perspectiva general y global. En defensa de la salud y el empleo y en defensa de lo parcial, sí, pero también del conjunto de intereses de la clase, con el fin de presentar batalla con alguna posibilidad de arrancar alguna conquista. En caso contrario nos vamos a encontrar a cada sector y a cada categoría profesional arrinconados, derrotados, e incluso enfrentados unos trabajadores frente a otros...

Lee el texto completo en los siguientes enlaces: [leer en web] | [leer o descargar en pdf]


Últimos artículos


Video: unifiquemos las luchas

Continuando con la campaña "Por la vida y el trabajo, unifiquemos las luchas" hemos creado un video para ayudar en la difusión.

Si no conoces la campaña, puedes pulsar aquí o en la imagen de debajo para ver el ...

Leer más...

Debate a fondo: unión en las luchas, por la salud y el trabajo

La inversión sanitaria pública y la protección social a la clase obrera es, para el capital, gasto, y el gasto no es rentable para el capital. Menos aún si mantener y mejorar lo público es un obstáculo para su conversión ...

Leer más...

Por la vida y el trabajo, unifiquemos las luchas

1.-Estado de la cuestión

La pandemia del coronavirus (COVID-19) impactó sobre la recuperación de la economía mundial y española, que venían dando síntomas de ralentización en los últimos ...

Leer más...

Comprender el ingreso mínimo vital

Si sigues las publicaciones del Espacio de Encuentro Comunista sabrás que varios de los artículos que últimamente hemos publicado en nuestra web mencionan el Ingreso Mínimo Vital Leer más...